Mantenimiento y reparación de computadores y repotenciación de computadores.

reparación de computadores

Si te has preguntado ¿Cómo? o ¿Cuándo? debes hacer mantenimiento a tú portátil o equipo de escritorio déjame decirte que es una pregunta más que valida, en estos momentos donde el trabajo desde casa o teletrabajo se ha convertido en  parte de nuestras vidas, la necesidad de tener herramientas expeditas que nos permitan trabajar de forma rápida y cómoda se ha tornado en indispensable, aquí te resumimos algunos “tips” para que aproveches al máximo el recurso del que dispones.

Algo que los vendedores de computadoras no quieres que sepas.

¿Comprar nuevo o repotenciar? 

Si, lees bien, repotenciar, parece que de alguna forma los vendedores de tecnología han quitado esta práctica del argot del mercado, la razón salta a la vista, hacerte comprar algo que quizá no necesites,  pero ¿en qué consiste una actualización?

Todo equipo de sobremesa o laptop tiene un rango de actualización que el fabricante deja para poder utilizar en diferentes referencias del mismo modelo, es así como una placa base o “main board” (Circuito principal de los PC), puede soportar más memoria de la que tienes actualmente y en muchas ocasiones hasta procesadores de más capacidad, una actualización en la mayoría de los casos cuesta menos de la mitad de un PC nuevo y nos permite disfrutar de excelente rendimiento por muchos meses más.

¿Cómo se si puedo actualizar mi equipo?

En los manuales de usuario o en la página del fabricante  encontraras las características específicas de tu equipo en las cuales si hacemos una lectura detenida podremos saber hasta dónde podemos repotenciar nuestro equipo de forma segura.

Una vez dicho esto, no todas las ocasiones es botar y comprar nuevo, compras inteligentes harán que tu bolsillo lo agradezca.

Servicio especializado de reparación.

¿Cómo sé qué computador necesito?

Este punto es muy importante,  pensamos (de forma incorrecta) que el último equipo disponible en el mercado es el apropiado para todo el mundo, solo por el hecho de que es el más reciente, ¡ALTO!, un computador NO es un celular, en estos últimos  los fabricantes se aseguran de que una pequeña mejora en rendimiento o estética salga de “a pocos” en dos o tres versiones para poder meterte la mano al bolsillo más veces.

Un computador debe ser elegido basados en las necesidades que tengas, es decir si requieres manejo de ofimática (Hojas de cálculo, procesadores de texto y presentaciones) la referencia que compres será distinta a si eres programador de aplicaciones o “gamer”, el navegar por internet, sonido y video realmente son características que ha pasado a ser “genéricas”, es como decir que compras un carro este debe traer llantas y puertas.

Realiza una lista de las necesidades que requieres cubrir con tu computador, y si quieres realmente utilizarlo para juegos, y la clase de juegos que correrás, conoce específicamente que programas que instalaras y en que versiones, con estos datos puedes buscar en las páginas de los fabricantes de esos programas las recomendaciones de hardware que requieren, basado en estos datos ahora si puedes saber con plena seguridad que equipo estas requiriendo, y si de pronto el que ya tienes puede repotenciarse y seguir funcionando de forma correcta.

No olvides comprar un antivirus.

Este punto es clave en los computadores actuales ya que la conectividad es plena, estamos recibiendo y enviando archivos, emails, fotos en fin todo lo que nos permite ser productivos, y esto hace que nuestro computador este a la merced de quienes quieren hacer daño, estar protegido con un antivirus no es caro, hablamos de licencias desde 20 dólares unos 60.000 pesos colombianos que realmente es un valor muy económico comparado con las prestaciones que este tipo de programas nos brindan, realmente en el mundo de la informática la seguridad no tiene precio.

Actualiza tu sistema operativo.

Para muchos, me incluyo, las actualizaciones son las rutinas más “cansonas”, y muchas veces dejamos de hacerlas porque creemos que quitan tiempo y no son necesarias pero ¡ALTO!, esto es un grave error, lo que debemos hacer es configurarlas, cuestión de poder hacerlas cuando nosotros lo requerimos, programarlas para el día y la hora, y no en cualquier momento como es la configuración default que trae el equipo. Mantener actualizado tu sistema operativo, es un gran acierto a la hora de aumentar tu seguridad.

Mantenimiento preventivo.

Como cualquier equipo tecnológico los computadores acumulan suciedad, el polvo tiene propiedades electrostáticas además de no permitir una adecuada refrigeración lo que puede causar perdida de rapidez y hasta el bloqueo de la máquina, así que es muy importante hacerle un mantenimiento preventivo a tus equipos de cómputo, ¿pero cuando hacerlo?, un computador acumula suciedad en la medida en que este prendido, es decir si tu computador es de trabajo diario se debería hacer un mantenimiento cada 6 meses, de lo contrario cada año.

Mantenimiento correctivo.

Cualquier falla que presente tu equipo de cómputo, sea hardware o software puede ser resuelta, en los laptop (Portátiles) las rupturas de tapas y bisagras son usuales, en los equipos de mesa el daño de la fuente o de los puertos USB son causales muy frecuentes de consultas de nuestros clientes.

Conclusión.

Mantener tu equipo de computo funcional con poco dinero es posible, no salgas corriendo a comprar uno nuevo cuando empiece a fallar, asesórate técnicamente por profesionales en el área, si tienes dudas sobre tu equipo de cómputo no dudes en contactarnos, nosotros estamos disponibles para asesorarte en cualquier problema o mejora que tengas que hacer a tu computador.

Summary
Mantenimiento y reparación de computadores y  repotenciación de computadores
Article Name
Mantenimiento y reparación de computadores y repotenciación de computadores
Description
Repotenciar o actualizar, parece que de alguna forma los vendedores de tecnología han quitado esta práctica del argot del mercado, la razón salta a la vista, hacerte comprar algo que quizá no necesites, pero ¿en qué consiste una actualización?
Author
Publisher Name
Código 200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *